Lo anunciaron el presidente del COA, Gerardo Werthein, y la Secretaría de Deporte de la Nación que dirige Claudio Morresi. Para los equipos que salgan campeones olímpicos, en tanto, el premio será de un millón de pesos a repartir.

Morresi y Werthein anunciaron hoy un premio de $150 mil para los atletas individuales que ganen la medalla de oro, $100.000 para los que se queden con el segundo puesto y $60 mil para las preseas de bronce.

En el caso de los equipos, será un millón de pesos para los campeones, $700 mil para los medallistas de plata y $500 mil para los de bronce.

Según estimaciones del Director Nacional de Deportes, Osvaldo Arsenio, "doce disciplinas" de la delegación argentina están en condiciones de pelear por medallas o diplomas (los ocho primeros puestos), aunque para estos últimos no se informó si habrá recompensas económicas.

El ENARD (Ente Deportivo de Alto Rendimiento Deportivo) está conformado por la Secretaría de Deporte de la Nación, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, y el Comité Olímpico Argentino.