"Sinceramente no pensé nada. Este año fue muy exigente para mí, sobre todo este último mes, casi sin tiempo para descansar. Cuando termine aquí analizaré bien lo que hice este año, lo positivo y lo negativo, y me plantearé nuevos objetivos para el año que viene y el nuevo calendario", explicó Juan Martín del Potro respecto de su futuro en la Copa Davis tras su participación en el Masters de París.

Luego de un comienzo de año irregular, el tandilense protagonizó un último tercio del año que incluyó semifinal en el Masters de Cincinnati, final en el Masters de Shanghai y los títulos en Tokyo y Basilea, expresó sobre el balance de lo que lleva jugado en el año: "Creo que el año fue muy bueno. Por ahí un poco irregular en la primera parte pero después gané en regularidad y el nivel de juego mejoró muchísimo. Conseguí grandes resultados. Pensar en los primeros meses del año y verme donde estoy hoy, es hasta sorpresivo para mí".

Por último se refirió a su participación en el Masters de Londres en el que participarán los 8 mejores tenistas del año, cuyo sorteo indicó que su destino estará en el Grupo B, llamado el de la muerte que compartirá con Roger Federer, Novak Djokovic y Richard Gasquet: "Esta difícil. Todos los jugadores están jugando bien y todos los nombres son fuertes"