Gerardo "Tata" Martino iniciará esta tarde su ciclo como entrenador del seleccionado argentino de fútbol ante Alemania, el vigente campeón del Mundo, en la ciudad de Düsseldorf, sin la presencia por lesión del capitán albiceleste, Lionel Messi.

El encuentro, que reeditará la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, se jugará en el estadio Arena Düsseldorf desde las 15.45 hora de Argentina, y será transmitido por Radio Continental y televisado por la señal TyC Sports.

Luego del subcampeonato logrado en Brasil, Argentina volverá a salir de la cancha, con un técnico renovado y con las ilusiones que generan los comienzos de ciclo, que en esta etapa intentará poner el foco en la Copa América 2015 de Chile, en las Eliminatorias Sudamericanas y en el Mundial de Rusia 2018.

Martino, fiel a su estilo que impuso en el Newell's campeón del Torneo Final 2013 y en el Barcelona, parará un equipo argentino con un nuevo esquema, el ofensivo 4-3-3, aunque le faltará el sello de la estrella argentina: Messi, quien se ausentará de este partido por una sobrecarga muscular en el aductor derecho.

Tampoco podrán jugar por lesión el defensor Ezequiel Garay, el atacante Maximiliano Rodríguez y los delanteros Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi.

Además, reservará a Gonzalo Higuaín.

En la defensa argentina jugaría entonces Federico Fernández, por Garay, y armaría dupla central con Martín Demichelis. Enzo Pérez actuará en el medio por izquierda y los tres atacantes serán: Sergio Agüero, Erick Lamela y Angel Di María.

"De afuera vi un grupo homogéneo, fuerte. Ese es uno de los hechos más importantes que un técnico aprovecharía de la gestión anterior", señaló el entrenador argentino en la previa del cotejo y en el primer contacto con sus dirigidos.

Por su parte, Alemania también tendrá bajas importantes.

Su nuevo capitán, Bastian Schweinsteiger, no jugará por una lesión de rodilla, y tampoco se harán presentes por problemas físicos Mesut Özil, Sami Khedira, Jerome Boateng y Mats Hummels.

Además, ya no estarán Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker, quienes anunciaron su retiro del seleccionado tras haber conseguido el título en Brasil.

De la formación inicial que jugó ante Argentina en Río de Janeiro Alemania repetirá al arquero Manuel Neuer, al defensor Benedikt Höwedes, a los volantes Toni Kroos y Christoph Kramer, y al atacante Thomas Müller.

Para los alemanes este partido será importante porque comenzarán a darle rodaje a un nuevo equipo que el domingo jugará ante Escocia, por la fase clasificatoria a la Eurocopa 2016, a jugarse en Francia.