"Tengo sensaciones personales encontradas. Estuve tranquilo cuando manejamos la pelota, aunque nervioso cuando la tuvo el rival. Fue un partido de ida y vuelta, con mucho nerviosismo y algunos errores, pero me voy muy conforme con el rendimiento del equipo por ser el primer partido y con un solo entrenamiento encima. Todo es mérito de los jugadores", afirmó Martino en su debut en la conducción técnica del conjunto nacional.

"Lo que hablamos y entrenamos el martes fueron solo cosas del juego. Por ejemplo, salir jugando desde abajo para contrarrestar la presión de ellos y ganarles las espaldas a los volantes rivales. Alemania juega con un primera línea de presión muy alta y sabía que si lográbamos romper eso con el primer pase íbamos a lastimarlos tal como sucedió", agregó el DT rosarino, de 51 años.

Martino, ex entrenador del seleccionado paraguayo de fútbol y de Barcelona, de España, entre otros equipos, admitió que hubo "aciertos y errores", pero reiteró que la victoria es "mérito de los jugadores".