Cinco personas fueron detenidas este miércoles en un operativo policial realizado en una casa de cambios informal vinculada con la hinchada de Boca, conocida como
"La Doce", en pleno centro porteño, en el marco de una investigación por la venta ilegal de dólares y también de entradas de fútbol.

El allanamiento se realizó en oficinas de un edificio ubicado en la peatonal Florida 259, donde los efectivos detuvieron a media decena de personas, en medio de un importante operativo, del que participaron numerosos policías, algunos con armas largas.

El procedimiento fue encabezado por el juez de instrucción porteño, Manuel De Campos, quien realiza varias pesquisas que involucran a la barra brava de Boca y sus posibles relaciones con dirigentes de clubes y efectivos policiales,

Durante el allanamiento, se secuestraron teléfonos celulares, computadoras y numerosos elementos de interés para la investigación.

En agosto de este año había habido un allanamiento similar en el mismo edificio, pero en un departamento diferente al requisado este miércoles.

Entre las versiones que corrían por el centro porteño se destacaba que el reducto serviría para el presunto alquiler de carnets falsos de socios, con el fin de obtener fondos, sin embargo la más firme indica que el lugar serviría para la venta de dólares y entradas para fútbol.