Rosario se rindió a los pies de Las Leonas el último sábado, tras su victoria ante Holanda –por 3 a 1- que las consagró como campeonas del mundo.

“Desde que empezamos a entrenar el 25 de enero de este año que pensábamos en la final del 11 de semptiembre. Más no se puede pedir, ganamos todos los partidos de la zona, campeonas del mundo en nuestra cancha, en nuestra casa”, advirtió Carla Rebecchi, autora de dos de los tres tantos ante el país anglo.

Concentración en el Monumento a la Bandera. “Estamos muy agradecidas con el apoyo que tuvimos durante todo el torneo”, aseguró la deportista.

“Hace cuatro años que estoy en el Club de Campo en Madrid pero cuando estoy acá juego en mi club, en el Ciudad de Buenos Aires. Acá el hockey es totalmente amateur y afuera, en algunos lugares, es más profesional. Obvio que no es el fútbol, no te vas a salvar, pero podés hacer una diferencia”, advirtió la jugadora en relación al hockey como profesión y medio de vida.

“Ya hablaré con el ‘Chapa’ por las giras de la selección; estaré para lo que me pida”, aseguró sobre el futuro del plantel campeón.

“Argentina empezó a ser potencia en el hockey desde hace ya diez años. Ahora ocupamos el puesto número 1, es indiscutible”, aseguró Rebecchi.

Apoyo estatal. “Tenemos una beca de la Secretaría de Deportes, que aumentó mucho en el último tiempo. Sin embargo, en muchos casos no alcanza para vivir y es muy complicado cuando entrenamos dos veces en el día porque no nos queda tiempo ni para estudiar ni para trabajar”, explicó en La Vuelta.

En ese sentido, confió en que puedan estimular la inversión de auspiciantes a partir de los logros obtenidos.

Olímpicos 2012. “Argentina tendrá un equipo competitivo; esperemos obtener una medalla de oro en hockey que es lo que nos falta”, dijo.

Continuidad de “Lucha” Aymar. “Todavía no decidió si seguirá o no. Ojalá que si, la queremos tener siempre en el equipo”, aseguró la “Leona”.

“Era emocionante ver el estadio lleno, fue único y algo que quedará en la historia”, sostuvo Rebecchi.