Sergio “Checho” Batista lleva dos meses al frente de la selección nacional de fútbol. “Disfruto el momento que estoy viviendo; trabajo para ser el técnico y no lo tomo como un interinato. Soñé toda mi vida con esto”, admitió en Competencia.

“Tanto Julio (Grondona) como (Carlos) Bilardo me aclararon cuando asumí que esto no iba a resolverse antes del partido –amistoso- contra Brasil”, remarcó el entrenador.

“Es un gran desafío y toda una responsabilidad dirigir a una selección con las condiciones que tienen estos jugadores”, destacó y recordó la victoria ante España: “se merecían algo así contra el campeón del mundo. Argentina ganó bien. Para mí fue un paso muy importante”.

Asimismo, manifestó su deseo de que los directivos de la AFA “me evalúan por mi trabajo y lo que demuestro en el campo de juego”. En ese sentido, deslizó sus ganas de quedarse como conductor del plantel albiceleste por más tiempo.

Carlos Tévez y su continuidad. “En esos momentos el técnico pasa a ser un psicólogo. Hay que escucharlo para saber qué piensa él. A todos nos gustaría que siga porque es un jugador muy importante para la selección”, advirtió “Checho”.

Batista entrenador. “Yo trato de hacer mi trabajo para convencer al público. Me gusta un fútbol antiguo, con el respeto por la pelota que es la prioridad”, sostuvo el entrenador.

El rendimiento de Messi. “Yo puedo hablar solo por los partidos que lo tuve y estoy muy contento con el rendimiento de Lionel en los Juegos Olímpicos y contra España, pero no se le pude cargar toda la presión a él. Es el mejor del mundo y me hizo disfrutar desde el banco”, resaltó pero dijo que “Messi no es el salvador, hay que armar un equipo que lo acompañe".