Erbes, de 23 años, se rompió los meniscos de la rodilla izquierda el 21 de marzo pasado en ocasión del partido que Boca le ganó a Excursionistas por 4-0 por la Copa Argentina, y fue operado al día siguiente, y su salida del equipo fue una baja sensible para el esquema del DT Carlos Bianchi, quien no logró reemplazarlo.

La recuperación de Erbes fue la gran noticia de la jornada para Boca, con miras al futuro inmediato, que señala los compromisos por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthinas de Brasil y el superclásico ante River Plate, todos más importantes que el encuentro del sábado próximo ante Estudiantes.

En ese contexto, Erbes jugará el 1 de mayo en La Bombonera el partido de ida ante Corinthians y también lo hará el 5 de mayo en La Boca ante River, en partidos en los que se espera contar también con Juan Román Riquelme, quien sufrió el domingo último un desgarro de tres milímetros.

Además de Erbes, Boca recuperó al marcador central Claudio Pérez, quien se había desgarrado, y con su regreso Bianchi contará con otra opción más para la defensa, el sector más castigado del equipo y apuntado como responsable de la mala campaña en el torneo Final, donde se ocupa el 17mo. puesto.