Boca dejó escapar ante Argentinos la posibilidad de lograr su cuarta victoria en cinco partidos, y, con el 1 a 1, quedó a cuatro puntos de los líderes Colón y Estudiantes.

El equipo xeneize fue superior a su rival, que atraviesa una crisis futblística y que, último en la tabla de promedios, cada vez se le torna más difícil eludir el descenso. Sin embargo, en los últimos minutos del partido los de la Paternal se acercaron al empate, como consecuencia de que los locales cedieron el balón y retrocedieron en el campo de juego de manera inexplicable.

En la primera mitad, los dirigidos por Carlos Bianchi no lograban plasmar en la red lo que exhibían en el campo de juego. Hasta que una buena jugada colectiva terminó con un desborde del joven Luciano Acosta, quien asistió a Emmanuel Gigliotti para que el delantero la empuje a la red ante el arco vacío.

En la segunda parte, todo arrancó igual entre un equipo que siguió atacando y que exhibió otra buena tarea colectiva y un rival timorato, que de todas maneras intentó llegar a la igualdad como consecuencia del bajón que mostró el xeneize en los últimos 20 minutos.

En ese contexto, el final del encuentro fue de ida y vuelta, con situaciones de peligro en ambos arcos.

El 1 a 0 parecía sentenciado, hasta que Leonardo Pisculichi encontró una pelota en la medialuna del área xeneize y, de zurda, la colgó del ángulo derecho de Orion, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 1.

La igualdad probablemente sea un castigo mayúsculo para el local. Sin embargo, el crecimiento del Bicho fue precisamente una consecuencia de lo que regaló el club de la Ribera.

En la próxima jornada, Boca visitará el domingo a Quilmes, mientras que el sábado, Argentinos recibirá a Newell´s.