Héctor Sabás Pueblas, puntero derecho campeón con Boca Juniors en 1962, murió este miércoles, a la edad de 72 años.

Pueblas habia nacido el 8 de mayo de 1941 y su potente remate de pierna derecha y su velocidad eran sus principales virtudes, las que le permitieron ir escalando por todas las divisiones inferiores de Boca.

Ya en 1962, integró un muy recordado equipo campeón de tercera, cuya delantera formaban habitualmente Pueblas, Julio Buitrago, Hugo Pezzi, Osvaldo Ferreño y Reynaldo Aimonetti.

Ese mismo año, en la fecha final de la primera rueda, el 28 de agosto frente a Estudiantes, en La Plata, hizo su debut en primera y marcó un gol, con un disparo de su sello, desde fuera del área, para la victoria por 2-1.

Después volvió a la tercera, pero en la recta final del campeonato, cuando Boca, después de haber sido puntero por muchas fechas, flaqueaba y había perdido esa condición, el director técnico José D’Amico dispuso promoverlo a la titularidad junto con Pezzi.

Así fue que el equipo comenzó una espectacular remontada de siete triunfos consecutivos (con Pueblas presente en los seis últimos) para quedarse con el campeonato.

La línea delantera que produjo esa notable recuperación la integraron, junto con Pueblas, Norberto Menéndez, Paulo Valentim, Pezzi y Alberto González.

Pueblas estuvo en el histórico triunfo por 1-0 sobre River Plate, en la penúltima fecha, el 9 de diciembre, clave para el título, y una semana más tarde marcó un gol en el 4-0 sobre Estudiantes que coronó la campaña y consagró a Boca campeón después de ocho años.

En 1963, con las llegadas de Oreste Corbatta y Benicio Ferreira, quedó relegado a la Reserva y posteriormente siguió su carrera en Sportivo Italiano (1964) y Deportivo Morón (1965\67).

Estadísticamente, su campaña en Boca es de inmejorable efectividad ya que integró el equipo superior en siete partidos oficiales, todos ellos ganados por el equipo de la ribera.

Los restos de Héctor Sabás Pueblas recibirán sepultura este jueves en el cementerio de la Chacarita.