Boca logró una victoria tan importante como significativa, porque con el 1 a 0 ante Estudiantes en la Bombonera no sólo sumó de a tres por primera vez en lo que va de 2014, sino que además dejó atrás una racha de más de 100 días sin triunfos.

El equipo xeneize no ganaba desde el 10 de noviembre de 2013, cuando superó a Tigre 2 a 1. No lo hizo de manera oficial ni en los amistosos de pretemporada. Después de aquella victoria ante el Matador enfrentó a Arsenal (2-3), All Boys (0-2), Lanús (2-2), Gimnasia (1-1), Newell's (0-0), Belgrano (2-3) y Atlético de Rafaela (0-1). En total, hasta Estudiantes acumuló 105 días sin festejar.

Pero más allá de los tres puntos, que seguramente aportan muchísimo en lo anímico, lo más importante que se vio hoy en la Bombonera es el claro cambio de actitud que evidenció el equipo. Frente al líder del torneo, invicto y con puntaje ideal, Boca jugó mejor de lo que lo venía haciendo y le ganó bien al Pincha.

Como era de esperar, la Bombonera le demostró una vez más su apoyo a Carlos Bianchi, quien recibió una conmovedora ovación cuando ingresó al campo de juego.