El anuncio oficial está previsto para este miércoles, pero Beckham adelantará los detalles en un acto privado junto a los directivos de la MLS y autoridades locales, según informaron en un comunicado los organizadores del acto. En el mismo estarán presentes Don Garber, comisionado de la MLS, y Simon Fuller, el creador del formato de "American Idol" y socio principal del inglés.

El anuncio oficial se producirá en el Pérez Art Museum of Miami (PAMM) durante una conferencia de prensa, a la que está prevista también la asistencia del alcalde del Condado de Miami, Carlos Giménez. La presencia del edil podría despejar las dudas de si finalmente el condado del sur de la Florida ayudará al desarrollo del nuevo equipo de la MLS en Miami.

El comunicado enviado a los periodistas explica que se realizará "un gran anuncio que impactará a la comunidad de Miami", que ha seguido con atención en los últimos meses los esfuerzos del ex futbolista por hacerse con la franquicia. Los medios locales dan por hecho que, finalmente, se oficializará la compra de una franquicia de la MLS por el que fuera jugador del Manchester United, Real Madrid, LA Galaxy, AC Milan y PSG.

El alcalde Giménez declaró, hace unas semanas, que no se iban a invertir fondos públicos para la construcción de las nuevas instalaciones del equipo y que todo correría a cargo del grupo inversor, encabezado por el astro inglés. Sin embargo, el Condado de Miami-Dade sí que aprobó una resolución para negociar, junto a los propietarios de la franquicia, el lugar idóneo para construir el nuevo estadio de fútbol en Miami. En un principio, se había barajado la posibilidad de hacerlo en el centro de la ciudad, en las instalaciones del Puerto, pero esa opción quedó descartada por los problemas de movilidad.