Argentina y Brasil juegan esta noche el Superclásico de las Américas. Será partir de las 21:50 y en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde los dos enconados rivales sudamericanos se enfrentarán por primera vez. El arbitraje estará a cargo del chileno Enrique Osses.

El conjunto de Sabella se enfrentará al de Mano Menezes, en un juego que tendrá su revancha en el 28 de este mes, en Belém (al noreste de Brasil). Ambos equipos están integrados por jugadores del ámbito local.

El Superclásico de las Américas fue reconocido como oficial por la Confederación Sudamericana de Fútbol, y su sistema de disputa de dos partidos por año retoma el espíritu de la Copa Roca que se disputó entre 1914 y 1976 entre estas dos selecciones.

Sin la posibilidad de presentar a Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme, lesionados, Sabella no quiso confirmar el once titular, aunque duda entre Emmanuel Gigliotti y Mauro Boselli. A Menezes se le cayó a último momento el delantero Fred, de Fluminense.

Argentina formaría con Agustín Orión; Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Germán Ré; Iván Pillud, Héctor Canteros, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti o Mauro Boselli.

Brasil presentará a Jefferson; Danilo, Rever, Dedé y Cortés; Kléber, Ralf, Lucas y Ronaldinho; Leandro Damiao y Neymar.