En el Primer tiempo Argentina dominó, tuvo la pelota, pero no pudo concretar.

Grecia metida atrás, no dejó jugar a Messi (capitán). Por momentos parecía un entrenamiento, donde ninguno de los dos seleccionados tenía puntería. Nuevamente el arquero que se enfrenta al equipo de Maradona era figura.

" Diego" realizó siete modificaciones con respecto al equipo que venció a Corea del Sur. Debutaron Clemente y Otamendi. Volvió Verón y arriba jugó Kun-Milito.

En la segunda etapa, llegaron los goles. Demichelis se sacó la mufa y abrió el marcador. Otra vez el director técnico de la selección Argentina acertó en lo cambios. Pastore que entró por Maxi Rodríguez le dio más juego a la selección. Con el partido 1 a 0 ingresó Palermo en lugar de Milito.

El optimista del gol, (apodado así por Carlos Bianchi) escribió otro capítulo para la película. Marcó su primer tanto mundialista.

Messi aún no pudo meter su gol, esta vez estrelló un bombazo en el palo y tuvo otras chances que atajó el arquero de Grecia.

En el otro encuentro del grupo B Corea del Sur le ganó a Nigeria y también pasó a los octavos de final.

Ahora se viene México, al igual que en el mundial 2006, se pone toda la carne al asador y no hay vuelta atrás. Argentina viene en un rumbo ganador y el país se ilusiona.



Argentina: Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez, Mario Bolatti, Verón; Messi, Agüero y Milito
Director técnico: Diego Maradona

Grecia: Alexandros Tzorvas; Alexandros Tziolis, Avraam Papadopoulos, Giorgos Karagounis, Loukas Vyntra, Dimitris Salpingidis, Vassilis Torosidis, Sotirios Kyrgiakos, Sokratis Papastathopoulos, Costas Katsouranis y Fanis Gekas o Georgios Samaras.
Director técnico: Otto Rehhagel.