El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, responsabilizó este sabado al Gobierno Nacional por el tiroteo entre dos facciones de la barrabrava xeneize que ocurrió este mediodía en la Autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de San Lorenzo.

"El Estado no nos garantiza la seguridad. Ésto se podría haber evitado", clamó Angelici, en declaraciones para Radio Mitre.

"Parece increíble. El Estado no nos puede garantizar la seguridad que corresponde a todos los que vamos a la cancha. Estaba preanunciado, ésto se podría haber evitado", insistió Angelici, acerca del episodio de violencia que ocurrió en el Ruta 9 entre la fracción que lidera Mauro Martín y la que hasta hace poco respondía formalmente a Rafael Di Zeo.

Y el dirigente expuso sus argumentos: "A mí no me entra en la cabeza que vayan diez micros sin entrada y que los manden de vuelta en vez de retenerlos ahí hasta que entre la totalidad y después los manden bien custodiados".

Angelici, inclusive remarcó que, si bien el hecho fue sangriento, con cinco heridos de bala, dos de ellos de gravedad, pudo haber sido todavía mucho más serio.

"Estamos preocupados. Es un hecho lamentable porque hay heridos de bala. Y por todo lo peor que podría haber pasado", subrayó la máxima autoridad del club de la ribera, siempre en alusión a lo que pasó en la previa del cotejo que Boca afrontó como visitante de Unión en Santa Fe, por la cuarta fecha del Torneo Inicial.

Pero Angelici también le apuntó al ministerio de Seguridad de La Nación por haber suspendido por una fecha La Bombonera, debido a que el miércoles último un grupo pequeño de socios, desde un sector ViP, lanzó un cartel publicitario sobre el banco de suplentes de Independiente, donde se hallaban el entrenador Cristian Díaz, su cuerpo técnico, asistentes y los jugadores. "Boca tiene una responsabilidad, son socios nuestros. Pero me parece excesiva la medida. Nosotros ya los teníamos identificados", intentó defenderse Angelici, por lo sucedido ante los Rojos en el marco del partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

"No estamos de acuerdo. Ni con los socios ni con el poco dinero que entra por esos carteles que nos pone la Conmebol", se explayó quien superó en las urnas xeneizes al ex presidente Jorge Amor Ameal.

Y en sus quejas también incluyó Angelici a la imposibilidad de contar temporalmente con el arquero Oscar Ustari y el mediocampista Pablo Ledesma, ambas consecuencia de la investigación que desarrolla la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) por supuestas irregularidades en las transferencias.

"Inhabilitado no está ninguno de los dos, nadie nos notificó eso. Hicimos todo dentro de lo legal. Los derechos federativos y económicos de Ledesma los tenía Unión San Felipe (de Chile), y si ahora quieren cambiar las legislaciones me parece bien, pero de acá en adelante, no retroactivamente", enfatizó.