El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió este martes por carta al presidente de la AFA, Julio Grondona, que interceda ante las autoridades de Boca Juniors para que proporcionen los nombres de los barrabravas involucrados en la balacera que el sábado último se produjo en la Autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la ciudad de San Lorenzo.

“Ante los lamentables hechos de público conocimiento que se han suscitado en los últimos días, reitero la firme decisión política de parte del gobierno nacional de erradicar la violencia de las canchas y solicito a Ud. (por Grondona) que requiera a los dirigentes de los clubes en cuestión los nombres de las personas que incurrieron en estos actos”, reclamó el funcionario.

En ese episodio de la autopista también estuvieron involucrados al menos dos barrabravas de Newell’s Old Boys, en otra muestra de la óptima relación que persiste desde hace tiempo entre los grupos violentos que lideran “El Panadero” Diego Ochoa, en la institución rosarina, y Mauro Martín, en una de las facciones xeneizes.

Durante el fin de semana último también hubo escenas de tiros en Deportivo Merlo, ya que se cruzaron el sábado los dos bandos antagónicos, cada uno de ellos liderados por uno de los hermanos Salazar, Carlos y Dante.

Por ese motivo, el encuentro entre Merlo y Boca Unidos, correspondiente a la Primera B Nacional, tuvo que postergarse hasta el domingo, cuando se concretó en Tristán Suárez y a puertas cerradas.

En la carta, Randazzo destacó la importancia de esos listados de hinchas involucrados en episodios violentos “para poder actuar en coordinación con los organismos de seguridad en pos del objetivo conjunto propuesto”.

No obstante, aclaró que en el caso de las instituciones que sí mandaron los listados “en numerosas ocasiones los datos de las personas indicadas son incompletos, por falta de DNI o de los nombres, recibiendo en muchas ocasiones solamente el alias”.

En declaraciones a la prensa acreditada en la Casa Rosada, el funcionario criticó el caso particular de Boca por haber enviado un listado de “sólo diez hinchas que supuestamente tienen vedado el ingreso al estadio”, y resaltó que eso es una “vergüenza”.

A su vez, el ministro enumeró los clubes que aún deben remitir las nóminas, tales los casos de All Boys, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Rafaela, Belgrano, Colón, Godoy Cruz, Racing, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Tigre y Unión.