Arturo Grimaldi, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), adelantó este lunes que la opinión de Juan Martín Del Potro tendrá más peso que la de los demás en la elección del futuro capitán de Copa Davis, que reemplazará a Martín Jaite, cuyo ciclo expirará ni bien concluya el repechaje frente a Israel.

"La opinión de Del Potro tendrá más peso que la de los demás, eso es algo lógico. Lo que nos diga será importante en la designación, que se definirá en los próximos 30 o 45 días a más tardar", confesó el titular de la AAT en la ciudad de Sunrise, donde Argentina se jugará su futuro el próximo fin de semana.

El equipo albiceleste enfrentará a Israel el 12, 13 y 14 de septiembre en una eliminatoria que, de ganarla, le permitirá continuar en el Grupo Mundial de la Davis al que ascendió en 2001, aunque en el caso de que le toque perder, se consumará el descenso luego de 13 años en la elite.

Jaite, capitán durante los últimos tres años, anunció que su ciclo se cerrará luego de enfrentar a los israelíes, y el tema de su sucesión adquirió singular importancia, habida cuenta de que durante los dos últimos años de su gestión no se pudo contar con el tandilense Del Potro, el mejor tenista del país.