Veintitrés heridos hubo en un violento choque entre un colectivo de la línea 74 y otro de la 154, en la esquina de Montes de Oca e Iriarte, en el barrio porteño de Barracas.

“Tienen politraumatismos de hombros, costillas, miembros inferiores y superiores. En principio ninguno se encuentra grave, pero estamos evaluando el estado de cada uno con el departamento de urgencias”, confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien agregó que entre los lesionados hay tres menores, dos de 3 años y uno de 16.

Los heridos fueron derivados a los hospitales Argerich, Penna, Ramos Mejía y Fernández. En el operativo de rescate, que duró media hora, participaron un total de 18 ambulancias del sistema de emergencias porteño, además de bomberos.

El accidente se produjo minutos después de las 14 por causas que aún se investigan. Fue en una esquina muy transitada y peligrosa, que tiene semáforos: por allí toman varias líneas de colectivos.

Las unidades que chocaron quedaron sobre la vereda. El 74, de la empresa San Vicente, une el Correo Central y Burzaco, en el Sur del GBA. Y el 154, perteneciente a la firma Microómnibus 45, conecta Constitución con la estación Lanús del ferrocarril Roca.