Tras haber sufrido un ataque cardíaco el pasado domingo en su casa de Malibú, Tom Petty se debate entre la vida y la muerte. Según el portal de noticias TMZ, el músico fue encontrado inconsciente y sin respiración. Sin embargo, los servicios de emergencias lograron que recuperara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica en estado crítico.

En el mismo orden, minutos después de que se conociera esta información, la web de la cadena CBS, citando fuentes policiales, anunció el fallecimiento de Petty. En tanto, la Policía de Los Ángeles, a través de Twitter, aclaró que no tenía "información sobre la muerte del cantante“ y que las "informaciones iniciales fueron involuntariamente proporcionadas a algunas fuentes mediáticas".

Las fuentes citadas por TMZ aseguran, no obstante, que el rockero ha sido desconectado de los sistemas de soporte vital y que sus familiares han pedido que no se le practique maniobras de reanimación, por lo que se espera el fallecimiento en las próximas horas. Asimismo, aseguran que sus seres queridos han pedido a un capellán que acuda a la habitación del hospital.

Tom Petty se encontraba la recta final de una gran gira para celebrar los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento de toda su vida, The Heartbreakers.