Otra de las zonas más castigadas por los ecos que dejó el intenso temporal del fin de semana es San Antonio de Areco, el segundo lugar más crítico después de lo ocurrido en Luján tras la crecida del río homónimo.

Allí, más de mil personas permanecen evacuadas luego del fuerte temporal de lluvia y viento que afectó gran parte de la provincia de Buenos Aires. "Hay más de 1000 personas que debieron dejar sus casas ayer por la crecida del río; algunas fueron evacuadas y otras se autoevacuaron a casas de familiares y amigos", detalló a la agencia Télam José Luis Sceppacuercia, ayudante de primera del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Antonio de Areco.

El agua está estable, pero seguimos evacuando gente

Asimismo aseguró que "el agua se estabilizó esta madrugada, cerca de las 3.30, y desde entonces bajó unos 3 centímetros". Las personas evacuadas se encuentran en el Gimnasio Santiago Lujan Saigós, donde son asistidas por personal de la municipalidad.
"Si bien el agua está estable, todavía seguimos evacuando gente", precisó el bombero y añadió que los barrios más afectados por la inundación son "Canuglio, Los Horneros, Don Pancho, la zona del casco urbano y unas 30 manzanas más".

El operativo de rescate y asistencia lo llevan adelante personal municipal, de Gendarmería, Defensa Civil, Policía y agentes de tránsito.

Sceppacuercia indicó que "no hay heridos ni desaparecidos, sí hubo algunas personas que presentaron un cuadro de hipotermia y fueron trasladadas al hospital de la zona, pero están fuera de peligro".

Las rutas 8 y 41 están cortadas como consecuencia de la crecida

Y señaló que como "el agua bloqueó el acceso al hospital se tuvo que trasladar a esas personas en botes y se puso un puente provisorio para que las personas que deban ingresar o salir de ese centro de salud lo pueda hacer y no queden aislados".
Como consecuencia de la crecida están cortadas la Ruta 8, a la altura de la calle 8 hasta Arrecifes y la Ruta 41 a la altura del puente del Río Areco.

Según el bombero, la ciudad ya sufrió "una inundación similar en 2009 aunque aquella vez fue peor, hubo más agua y provocó la evacuación de muchísima más gente".