El Papa Francisco tuvo un cálido recibimiento al arribar a Paraguay este viernes, donde un coro de niños interpretó canciones religiosas en guaraní, aché y español junto a jóvenes que cantaron y bailaron ritmos típicos paraguayos.
 
En medio de una copiosa llovizna, el Sumo Pontífice fue recibido por el presidente Horacio Cartés y la música de la banda de las Fuerzas Armadas paraguayas.
 
En este marco, se presentó un audiovisual que recordó la visita del pontífice Juan Pablo II a Paraguay el 16 de mayo de 1988 y luego el Papa Francisco bendijo una placa que recuerda aquella visita apostólica.
 
El Santo Padre recibió flores de una niña aché y un rosario de filigrana de manos de niños de la ciudad de Luque y de su intendente, César Meza y disfrutó de una danza típica con el himno popular paraguayo.
 
La ceremonia culminó con la interpretación del Himno oficial de la visita del Papa Francisco a tierra guaraní "Gracias Santo Padre", mientras un grupo de niños del coro, obviaron la seguridad, corrieron a su encuentro y lo rodearon en un abrazo, recibiendo una gran sonrisa del pontífice argentino.
 
El papa tiene previsto estas horas una entrevista con el presidente Horacio Cartés y con autoridades del cuerpo diplomático.