Hace 80 años nacía el “Rey del rock and roll” en Estados Unidos. Un hombre que marcó una tendencia en el mundo de la música y que se recuerda hasta el día de hoy. Su voz, sus movimientos y su sensualidad fueron marcas características de su particular estilo.

Según Spotify, la aplicación para reproducir música, Argentina es uno de los países con admiradores más fervientes de Elvis Presley. El primero es Chile, seguido por Brasil, en tercer lugar se encuentra nuestro país, luego Países Bajos e Islandia.

La historia de Elvis Presley comenzó en Mississipi, lugar de su nacimiento. Su hermano gemelo, Jesse Garon Presley, nació muerto 35 minutos antes que él. El “Rey”, como hijo único, estableció una relación fuerte con sus padres Vernon Elvis Presley y Gladys Love Presley. Juntos asistían a la Asamblea de Dios, una iglesia protestante, donde encontró su primera inspiración musical. Luego de algunos años, la familia se mudó a la ciudad de Memphis, en Tennessee.

Su carrera artística comenzó en 1954 de la mano de Sam Phillips, el dueño de Sun Records. A finales de 1955, su contrato de grabación fue vendido a RCA Victor. Y ya para 1956 Elvis se transformó en una figura internacional y su estilo, fusión de rock y música country,  comenzó a expandirse.

Para la década del ’60 actuó en varias películas de Hollywood. Participó en más de 30 films: “Jailhouse Rock” y “Viva Las Vegas”, entre otras.

Luego de varios años alejado de los escenarios, en 1968 regresó y brindó una serie de conciertos en Las Vegas y realizó varias giras. En 1973, protagonizó el primer concierto transmitido vía satélite a todo el mundo.

En septiembre de 1959, conoció a Priscilla, su futura esposa, y después de un tiempo comenzaron una relación amorosa, pese a la inicial oposición de los padres de ella, quien en ese entonces era menor de edad. En 1967 se casaron y al año siguiente tuvieron a su hija Lisa Marie. Sin embargo, la pareja se divorció en 1973.

Luego de su separación el cantante comenzó a deteriorarse físicamente, el uso excesivo de drogas comenzaban a hacer efecto en la vida del gran artista. El 16 de agosto de 1977, Ginger Alden, su pareja en ese momento, lo encontró inconsciente en el suelo del baño de la mansión Graceland. Con solo 42 años, Elvis falleció, dejando un amplio legado musical.