Josep Guardiola, lo sufrió en carne propia. Messi hizo dos golazos y el Barcelona le ganó 3-0 al Bayern Múnich en el Camp Nou, en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa

"Gracias, Messi", tituló "Sport" por su exhibición.

"Messi hundió al Bayern, desactivó el factor Guardiola y colocó al Barça a las puertas de Berlín (sede de la final). En tres minutos mágicos marcó dos goles y sentenció la eliminatoria. Su talento, ambición y orgullo son imparables", afirmó el diario catalán, que añadió: "Volvió a ser Dios".

"Mundo Deportivo" destacó que "el Barça del mago Leo está más cerca de Berlín".

"Messi devora a Pep", tituló "Marca" en alusión a Guardiola, el técnico del Bayern Múnich, a quien reprochó su carencia para idear situaciones de gol. "En las áreas la diferencia fue escandalosa. Y ahí es donde se deciden los partidos, la eliminatorias y los títulos", explicó.

"As" incidió en la crítica a Guardiola. "Es difícil asociar este Bayern de hoy, premioso en el juego y sin apenas disparo, a la imagen que por toda Europa se tenía de este equipo. A Guardiola se le contrató para eso, no hay duda, no ha habido engaño. Pero sin duda ahora se van a remover críticas muy serias", aseguró.

Para "El País", Messi resolvió el duelo cuando peor lo pasaba el Barcelona. "El 10 apareció como una divinidad en un momento en que el encuentro era del Bayern", publicó.

"Barça 3 - Guardiola 0", tituló en portada el diario más vendido de Alemania, "Bild", sobre la derrota del técnico español en su primera visita al estadio del Barcelona tras dejar su puesto como entrenador allí. "Amargo regreso para Pep Guardiola", agregó.

Enfrente de Messi estaba el mismo arquero que en la final contra Alemania en el Mundial de Brasil, pero esta vez la pelota fue adentro.