La presidenta Cristina Fernández afirmó este martes que la actividad económica se sostiene en el país con el mercado "interno", porque "el mundo se cae".
 
Al encabezar en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno el acto de firma de un nuevo convenio de desendeudamiento con 17 provincias, la Presidenta instó además a los productores de granos a que "liquiden" divisas y repasó mejoras en materia de ferrocarriles asociadas al Belgrano Cargas.
 
En ese marco, la mandataria cuestionó sin nombrar a los sindicalistas que reclaman aumentos salariales y se preguntó "en qué mundo viven", tras comparar el incremento de 1,5 por ciento que el ministro de Economía de España, Luis de Guindos, proyectó para todo el período 2015-2018.
 
"Viste Hugo Yasky", interpeló la mandataria al titular de la CTA oficialista, presente en el acto, tras repasar una entrevista que publicó el domingo último el diario El País de España.
 
Durante un acto en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, y en medio de la puja del Gobierno por ponerle un techo a las paritarias, la jefa de Estado sentenció: "Cuando uno escucha ciertas cosas y ve determinadas cosas se pregunta en qué mundo viven".
 
La presidenta destacó el proceso de "desendeudamiento" de las provincias iniciado a partir de 2003, hecho que vinculó a la gestión del ex jefe de Estado Néstor Kirchner, quien, según aseguró, "les devolvió la identidad" a esos distritos.
 
Tras la crisis de 2001 y 2002, "había 11 monedas entre todas las provincias, y él (por el fallecido Kirchner) empezó a devolverles a cada una la identidad, de que pertenecían a un país, con el peso argentino. Esa identidad se las devolvió él", planteó Fernández.
 
Al encabezar en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno el acto de firma de un nuevo convenio de desendeudamiento con 17 provincias, transmitido por la cadena nacional de radio y televisión, la Presidenta señaló que "a las provincias que han sabido administrar les pasó lo mismo que al país: al desendeudarnos, podemos trabajar y darle mayores bienes a nuestra comunidad".

En otro orden, Cristina Fernández sostuvo que "el camino correcto" que debe "seguir" el país es el modelo económico, político y social implementado por la gestión kirchnerista en los últimos años, por lo cual reclamó que "si alguien tiene una receta mejor, que la explique en serio".
 
En el marco del año electoral, la jefa de Estado resaltó: "En el día de hoy con escuelas, con hospitales, con laboratorios, con refinanciación de las provincias... en estos 12 años de trabajo, este camino correcto es el camino que debemos seguir".
 
Y agregó: "Si alguien tiene una receta mejor que la explique en serio y que la podamos entender entre todos".