En un mundo manejado por la tecnología, nos remontamos a esos tiempos donde el amor, la obsesión, pensamientos y otras tantas cuestiones de la vida se plasmaban en una hoja.

Hoy, 14 de septiembre, se recuerdan las cartas precisamente por el Día del Cartero. Esta fecha surgió a raíz de Bruno Ramírez, el primer cartero designado en Buenos Aires y él tomó posesión del cargo en 1771.

Entre batallas, Napoleón Bonaparte le dedicaba su amor a Josefina de Beauharnais, con quien se casó en 1796 y se divorció en 1810. Sin embargo, no todo era color de rosas y en una de las cartas, él reflejó su enojo:

En 1948, durante una gira por Nueva York, Edith Piaf vivió un romance con el boxeador Marcel Cerdan, algunos dicen que fue el amor de su vida, y esa pasión se podía leer en sus cartas.

Él murió en 1949 tras un incidente aéreo. Ella quedó destruida, le dedicó el tema Hymne à l'amour en su memoria.

Otra de las historias de amor más reconocidas de la historia es que la formaron Frida Kahlo y el muralista Diego Rivera. Se casaron en 1929. A pesar del cariño, la pintora sufrió mucho por las continuas infidelidades de él. Hasta llegó a engañarla con su hermana.

En 1939, pocos meses antes del divorcio, Frida le escribió:

Sin dudas, las cartas formaron parte de una época donde el amor continuaba por escrito.