La protesta de docentes sobre la Panamericana, a la altura de la ruta 197, generaba un caos de tránsito esta mañana en el sentido a la Capital Federal.

La huelga la realiza la seccional Tigre del sindicato Suteba, que aglutina a maestros bonaerenses disidentes a Roberto Baradel. Según su secretaria adjunta, Gabriela Macauda, que milita en el PTS, "el gobierno de Daniel Scioli no cumplió con el acta del pasado 16 de abril y las maestras siguen sin cobrar sus salarios".

"La semana pasadaprometían depositar el martes 21 los sueldos adeudados a 765 docentes. Ayer martes nos encontramos con por lo menos 210 casos, registrados por el Suteba Tigre, de docentes que no cobraron en la fecha en la que Scioli se había comprometido", agregó a través de un comunicado.

La medida de fuerza comenzó a las 7, en plena hora pico, cuando miles de vehículos circulaban hacia la Capital Federal. Frente al corte hay una fuerte presencia de efectivos de la Gendarmería.

"Nosotros consultamos con el juzgado federal de la zona norte, de Sandra Arroyo Salgado, que nos pidió que la Gendarmería actúe dejando que haya protesta pero que se encauce el tránsito para afectar a la menor cantidad de gente", expresó esta mañana la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez.