El boleto mínimo del tren Sarmiento en su tramo Once- Moreno, uno de los ramales que más pasajeros transportan a diario entre la Ciudad y el oeste de la provincia de Buenos Aires, aumentó a partir de hoy un 81%. Pasó de costar $ 1,10 (la tarifa se mantenía congelada desde 2012), a $ 2 para aquellos pasajeros que tengan la tarjeta SUBE y realicen un recorrido de hasta 12 kilómetros.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial de hoy. Sin la tarjeta, el pasaje se incrementó a $6 en ese tramo.

Se mantiene, sin embargo, la bonificación del 40% para quienes reciben asignaciones, jubilados y personas con discapacidad (pagarán por el servicio $ 1,20). En tanto, quienes se trasladen por más de 13 kilómetros, deberán pagar $3 con SUBE y $6 sin el plástico, o 1,80, con el descuento por el atributo social.

En los considerandos de la resolución 1128 se justifica el aumento en que "se concretó la compra de material rodante para la prestación de los servicios" por lo que la totalidad de las formaciones que operan actualmente son cero kilómetro, así como otras mejoras "para la puesta en valor de las estaciones".