Otra de las ciudades más afectadas por el intenso temporal es Luján, donde esta mañana declararon la "alerta roja" por la vertiginosa crecida del río homónimo. La tormenta provocó daños en varios barrios de esa ciudad bonaerense y los evacuados se multiplican. Incluso, no se descarta que la subida del agua llegue a los 5 metros de altura, ya que "crece 20 centímetros por hora".

Por Continental, el intendente, Oscar Luciani, reseñó que “estamos en un alerta roja, con unas lluvias de unos 150 milímetros. Hay unos 20 evacuados. Estimamos que el problema va a crecer con el correr de las horas. Recién a la tarde podremos establecer con certeza cuándo llegará el pico de la crecida”. Además, se informó que la ruta 5, que une Luján con Mercedes, permanece cortada.

“En Marcos Paz cayeron 170 milímetros, son unas 500 personas evacuadas. Si bien el agua está corriendo, se filtra muy lentamente. Estamos tratando de ver cuántos son los autoevacuados”, consignó, también en La Mañana, Víctor Magni, presidente del Concejo Deliberante de ese partido bonaerense.