"Tierra, techo y trabajo. Es extraño pero si hablo de esto para algunos resulta que el Papa es comunista", Señaló hoy el papa Francisco durante un Encuentro Mundial de Movimientos Populares en el Vaticano.

El papa Francisco se reunió hoy con representantes de organizaciones de base de los cinco continentes, a quienes animó a continuar luchando. Lo hizo ante los 200 participantes, que se congrega hasta mañana en Roma a representantes de más de un centenar de organizaciones de base de todo el mundo para analizar las causas de la exclusión social.

Según Radio Vaticano, el papa lamentó que por el hecho de hablar de estos tres conceptos pueda ser tachado de “comunista”, si bien recordó que “el amor a los pobres está en el centro del Evangelio” y que “no responde a ninguna ideología”.
“Digamos juntos desde el corazón ¡Ninguna familia sin vivienda! ¡Ningún campesino sin tierra! ¡Ningún trabajador sin derechos! ¡Ninguna persona sin la dignidad que da el trabajo!”, exhortó.

En declaraciones a EFE, Sergio Sánchez, participante en el encuentro y conocido en Argentina como “el cartonero del papa” por la amistad que le une a Bergoglio, explicó emocionado que el pontífice les animó a seguir luchando por un “mundo más justo”.
Además tuvo la posibilidad de narrar ante Francisco su historia personal, la de un bonaerense que desde hace casi 15 años se dedica a reciclar basura después de perder su empleo en 2001.