El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni consideró que el plan de emergencia en seguridad del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "es una respuesta contingente" a la problemática, por lo que pidió "medidas estructurales" para atacarla, pero advirtió que esto "es muy difícil" de lograr cuando se hace "un manejo mediático electoralista" del tema.

"No sé hasta qué punto hay cosas que se hacen un poco para superar una contingencia, una coyuntura, pero me parece que hay que pensar en cosas más definitivas, más estructurales", sentenció el jurista. Sin embargo, opinó que "es muy difícil pensar en lo estructural cuando lo que se está haciendo es un manejo mediático electoralista" de la problemática.

A una semana del lanzamiento de medidas para controlar la inseguridad en la provincia, Zaffaroni analizó que "los mecanismos para afrontar el tema tienen que ser un poco más estructurales".

"La respuesta de Scioli es una respuesta contingente, pero hay que repensar la policía, hay proyectos sobre policías municipales que son importantes, hay que repensar todo eso", enfatizó el ministro de la Corte.