La Cámara de Diputados sesionará para convertir en ley el proyecto que habilita el voto optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años, que el Senado sancionó hace diez días.

La iniciativa, que establece el carácter optativo del voto de los jóvenes entre los 16 y los 18 años, será debatida este miércoles en el marco de una sesión especial solicitada por el bloque del Frente para la Victoria para las 11,45.

Se trata de un proyecto que fue impulsado en la cámara alta por los senadores Aníbal Fernández y Elena Corregido, aprobado semanas atrás por amplia mayoría con 52 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.

El FAP adelantó que se abstendrá en la votación en general y la UCR decidirá qué postura adoptará en la sesión de este miércoles. A diferencia de lo que ocurrió en el Senado, donde el bloque de la UCR votó en general a favor de la iniciativa, los radicales presentaron en la Cámara baja su propio dictamen de minoría.

Por Continental, dos adolescentes de esa franja etaria que han promovido la ley en la palestra, Magdalena Rochi y Matías Podestá, expresaron sus expectativas por la inminente sanción de la ley.