Mauricio Macri anticipó que será obligatoria la Verificación Técnica Vehicular en la Capital Federal.

Aseguró que enviará esta semana a la Legislatura los pliegos para la licitación.

Esto implicará el control de más de un millón de vehículos radicados en la ciudad de Buenos Aires.

Por Continental, el diputado Daniel Amoroso, electo por el PRO pero que luego formó un bloque que ahora responde a Francisco de Narváez, señaló que “la ‘VTV’ demostró incidir en la baja de la cantidad de siniestros viales” en la provincia de Buenos Aires en particular y en los índices de accidentes en el promedio nacional.

En Magdalena Tempranísimo, reseñó que "nosotros presentamos el año pasado un pedido de informe porque esta es una ley que se sancionó en el 2006 y el Ejecutivo debería haber mandado los pliegos para que los usuarios sepamos cuáles son las condiciones para tener la Verificación, que es una medida preventiva, pero la ley nunca se reglamentó".

Sobre los incesantes aumentos de los taxis, que, enseguida de aprobar una tarifa nocturna entre las 23 y las 6 horas, remarcó "la necesidad de reforzar los medios de transporte masivo, como el subte, que cierra a las once de la noche, y los colectivos, que deben tener mayor frecuencia. Hay que mejorar todo el transporte, porque hay muchas líneas de colectivos, la gran mayoría, que son interurbanas. Ya no se puede hablar a este nivel de la ciudad de Buenos Aires, sino del área metropolitana", para analizar la política de transportes públicos.