El ex jefe de asesores de la AFIP, Resnick Brenner, prestó esta mañana declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo en el marco de la causa Ciccone. El ex funcionario contó que mantuvo un encuentro con José María Núñez Carmona, amigo y socio comercial del vicepresidente Amado Boudou , en el Palacio de Hacienda para tratar el pedido de levantamiento de la quiebra de la imprenta.

"En el tiempo que el expediente estuvo radicado en el Ministerio de Economía -no recuerdo la fecha precisa- fui convocado, en mi condición de jefe de asesores de la AFIP, a una reunión con el jefe de gabinete de asesores de ese Ministerio, Guido Forcieri, a la que asistí con la conformidad del administrador federal [ Ricardo Echegaray ]", contó Brenner, en un escrito de seis carillas que presentó ante Lijo.

Resnick Brenner figura en el expediente administrativo vinculado a la nueva Ciccone -ya bajo el control de The Old Fund- como el responsable de motorizar el pedido que presentó Alejandro Vandenbroele para obtener una moratoria con una quita multimillonaria que se encuentra prohibida por ley.

La nueva Ciccone "tramitó un plan de pagos ante la AFIP, ilegal por vía administrativa", en el que Resnick Brenner emitió un dictamen en el que recomendó consultarle al Ministerio de Economía, "de forma inédita en esa clase de trámites".

Ante esa consulta, el entonces ministro Boudou firmó una nota que carece de antecedentes similares en los registros del Palacio de Hacienda y se devolvió el expediente a la AFIP. Allí, "Resnick Brenner dictaminó a favor de la concesión del plan de pagos ilegal, que Ricardo Echegaray rechazó de puño y letra", detalló Lijo.