Disfónica por los momentos vividos y por responder a las decenas de medios que requirieron su palabra en los últimos dos días, Susana Trimarco admitió por Continental que se sintió "un poco dolida" con el Congreso, porque, "por un ladome dieron una distinción muy importante como el premio del doctor Néstor Kirchner, que para mí fue un orgullo, pero al mismo tiempo en la agenda de ellos no estaba el tratamiento de la ley” contra la trata de personas.

“Cristina ordenó sesiones extraordinarias, pero no tenían que esperar que la presidenta les diga, porque ellos tienen una obligación ante todo esto que está pasando. Son cosas importantes para todos los argentinos, porque se trata de la vida de las personas”, remarcó en Magdalena Tempranísimo la madre de Marita Verón.

“No hay que retroceder treinta años para encontrar delitos contra los derechos humanos. La trata tendría que haber estado en primer lugar” de la agenda del Congreso, argumentó.

Asimismo, remarcó que ha sentido “una terrible vergüenza ajena de que estos tres jueces corruptos hagan lo que hicieron de no decime nada de mi hija. En diez años de lucha, nueve meses de juicio, ciento cincuenta testigos, el fiscal del Estado pidió 25 años y penas mínimas de 16 años, la querella también, y ellos les dieron cero, nada. No nos entra en la cabeza”, subrayó, pero advirtió que "esto así no va a quedar".