Trabajadores de la Línea 60 de transporte metropolitano decidieron levantar el paro total de actividades que realizaban desde la tarde de este viernes en las cabeceras de Ingeniero Maschwitz y Constitución.

Asimismo, confirmaron que continuarán el martes con la medida de fuerza en repudio a la agresión que sufrió el familiar de un delegado.

Por Continental, denunciaron que la nieta Daniel Farella “fue golpeada y torturada esta madrugada por cinco hombres” que entraron a su casa en Isidro Casanova.

Farella dijo que a su nieta “la ataron de pies y manos a la cama, le pasaron un cuchillo por el cuerpo y le mostraron una foto” de él diciéndole que lo van a matar “si no se deja de joder con los reclamos laborales”.

Detalló que el “grupo comando” fue a buscarlo “con una foto” de su libreta de trabajo para llevárselo “por la fuerza. Ingresaron por la fuerza a mi domicilio para secuestrarme”, relató, y añadió su sospecha de que “detrás de esto está la empresa”.

Por su parte, la concesionaria rechazó las denuncias. Marcelo Pasciuto, director de la empresa Micro Ómnibus Norte SA, rechazó las acusaciones y afirmó que “la negociación con la comisión gremial interna sigue según lo acordado en el Ministerio de Trabajo”.

En la huelga prevista para el martes, podrían sumarse trabajadores del subte, ferrroviarios y del Hospital Garrahan.