El legislador porteño Alejandro Bodart, del Movimiento Socialista de los Trabajadores, presentó un nuevo amparo en la Justicia local para frenar el aumento del subte hasta $4,50, tal como planea concretar el Gobierno de la Ciudad desde marzo. Por Continental, detalló que el escrito recayó en el juzgado en lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad 1, de Elena Liberatori, cuyos fallos dieron varios dolores de cabeza al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

En La Mañana, enfatizó que la Ciudad “no justifica de modo alguno la necesidad de un nuevo aumento”, luego de que en noviembre la tarifa se incrementara desde dos pesos con cincuenta centavos a tres pesos con cincuenta. “Si el costo de explotación es el mismo que en 2013, entonces ¿por qué aumenta la tarifa y los subsidios al subte un 40%?”, planteó Bodart, quien citó además el informe de la Auditoría General de la Ciudad que advirtió que la tarifa técnica oscila entre $4,89 y $5,16.

“No existe entidad estadística pública o privada que haya estimado semejante nivel inflacionario (309% en dos años) para trasladar a la tarifa directa”, graficó el socialista. Desde el Gobierno porteño confían en que no habrá trabas a la suba por que se da en sintonía con la suba de hasta el 66% en los colectivos que dispuso Nación.

“Este nuevo aumento es un robo a los usuarios para garantizarle una ganancia extraordinaria a la empresa quien este año además recibirá 1.030 millones en subsidios. La Auditoría General de la Ciudad ya ha demostrado que todos los costos que presentan Metrovías y Macri para justificarlo son fraudulentos. Si no frenamos estos tarifazos, terminaremos con un subte para pocos y de pésima calidad”, redondeó Bodart.