Margarita Stolbizer, diputada del GEN, espacio que forma parte del FAP, exhortó al Gobierno a “dejar que la Justicia investigue al vicepresidente (Amado Boudou) por la causa Ciccone”.

La referente bonaerense del Frente Amplio Progresista consideró por Continental que “la marcha de la investigación impone que el vicepresidente se aparte de cualquier lugar que le implique el reconocimiento de fueros o posiciones de poder”.

“La noticia será vista internacionalmente como lo que es: un verdadero escándalo. El allanamiento del domicilio particular del vicepresidente de la Nación implica el reconocimiento de un estado de situación que lo compromete, por lo menos en la sospecha”, matizó en Magdalena Tempranísimo.

“La Justicia debe encontrar el camino allanado para una correcta investigación. Y la presidenta de la Nación también debe ser liberada de tener que sostenerlo, lo mismo que el resto de los funcionarios del Gobierno”, argumentó. “Si Dilma Rousseff pudo deshacerse de ministros sospechados de corrupción y fortalecerse, CFK debe pensar en un camino similar”, planteó Stolbizer.