Este mediodía, el resto de gremios que todavía se nuclea alrededor de la denominada “CGT Azopardo”, liderada por Hugo Moyano, y la CTA opositora de Pablo Micheli realizarán una protesta frente al Congreso.

En tanto, por la tarde, gran parte de la oposición marcha al Congreso para repudiar la reforma judicial. La Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el monobloque de Patricia Bullrich titulado “Unión por Todos” y Libres del Sur se congregarán a las 17.30 frente al Palacio Legislativo.

Por su lado, el PRO y el peronismo disidente se manifestarán en la “carpa por la justicia independiente” instalada frente al Congreso.

En este contexto, el senador radical por Mendoza Ernesto Sanz consideró por Continental que, con estos seis proyectos, “el Gobierno logró unir sectores a los que quería separar”, y consideró “clave” que “la Corte Suprema se mantenga unida”.

En Magdalena tempranísimo, negó que haya deseado “que a la economía del país le vaya mal y que esa situación se mantenga hasta octubre”.
“Sólo pedí que la sociedad se mantenga en estado de alerta y movilización hasta las elecciones de este año”, se excusó Sanz.