El tratamiento del proyecto de creación de la Policía Municipal en el Senado bonaerense volvió a caerse hoy por cuarta vez, luego que el Frente Renovador decidiera retirarse del recinto y dejó sin quorum la sesión.
 
Luego de que el massismo y el kirchnerismo protagonizaran fuertes cruces en el inicio de la sesión, el anuncio del senador del PJ Mario Ishii de que cambiaría su voto en contra por una abstención fue rechazado por el Frente Renovador, que decidió retirarse del recinto, seguido por los tres legisladores de la UCR.
 
Esta situación obligó al oficialismo a llamar a un nuevo cuarto intermedio ante la imposibilidad de contar con el quórum y con los votos suficientes para aprobarla en particular ya que en la sesión anterior y en la de hoy fue votada y aprobada en general.
 
Las diferencias entre los bloques mayoritarios siguen siendo irreconciliables, el sciolismo insiste en que no quiere que se hagan modificaciones al proyecto aprobado en Diputados, en tanto los senadores del Frente Renovador condicionan su apoyo a que se produzcan cambios en la norma.
 
“Mi bloque es el más perjudicado”, dijo Ishii en La Vuelta, quien preside un bloque del PJ unipersonal.
 
“A mi entender, es muy desprolijo que la policía comunal no tenga armas”, señaló.