El crucero turístico Clelia II, con 160 personas a bordo, perdió su capacidad de navegación mientras atravesaba este martes el Pasaje de Drake, en su regreso de la Antártida.

La tripulación del barco con bandera de Malta logró comunicarse con el NG Explorer, otro buque de turismo, que de inmediato dio aviso de la emergencia mediante una comunicación telefónica con las autoridades navales en la capital fueguina.

“El buque está en el medio del Pasaje de Drake. Tuvo un problema en uno de sus motores que quedó apagado y tiene un fuerte temporal en las inmediaciones por lo que se le complica la maniobra y pidió auxilio a un buque llamado Explorer y también a la Armada Argentina que, junto con la patrulla chilena, están realizando un operativo combinado para cubrir este caso de emergencia”, relató a Bravo.Continental el jefe de operaciones de la Armada Argentina del Área Naval Austral, capitán Alejandro López.

En tanto, agregó, “la gente no está en peligro, la situación está bajo control pero esto no implica que esté solucionado el problema porque las condiciones meteorológicas no son las mejores. Además, el buque sufrió la rotura de cristales en el paso del puente y entró un poco de agua por lo que se dificultan las comunicaciones”.