"El buque turístico Clelia II estaría arribando a partir de las 23 horas al puerto de Ushuaia", afirmó el Jefe de prensa de la Armada Argentina, Germán Cibeira. 

"Por suerte se pudo solucionar la falla en el funcionamiento de un motor de propulsión que lo había dejado a la deriva en medio de olas de hasta ocho metros de altura", sostuvo.

Por Continental, dijo que "fueron 101 pasajeros los que quedaron varados en el crucero y que en breve llegarán a Ushuaia" "La mayoría son norteamericanos", agregó 

"A pesar de que el barco había quedado a la deriva en medio de olas de hasta ocho metros de altura, "en ningún momento los tripulantes estuvieron en peligro", indicó.

Cibeira explicó que a causa del intenso oleaje se rompieron varios vidrios y se mojó el equipo de comunicación, por lo que dejó de funcionar y esto agravó aún más la situación, pero con la ayuda de otros buques pudo retomar la navegación.

El Clelia II es un buque de lujo que en 2009 fue reacondicionado para llegar a la Antártida. Posee 50 suites con vista al mar que tienen un valor de entre 8 mil a 15 mil dólares para estadías de diez días.