El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le apuntó al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por "dilatar" su adhesión a la policía municipal. "Algunos siguen dilatando la Policía Local por cuestiones políticas", afirmó el funcionario, que remarcó: "Vienen firmando de distintos partidos políticos, menos los de un frente que, por una razón u otra, siguen dilatando esto", cuestionó el mandatario bonaerense, en referencia al espacio político del exintendente de Tigre.

Junto al intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro -cuyo municipió firmó su adhesión a la nueva fuerza-, el mandatario provincial afirmó que el rechazo a la policía municipal "significa en términos prácticos dilatar la posibilidad de duplicar los números de policías en los distintos municipios", según consignó un comunicado.

En este marco, Scioli aseguró: "Nunca voy a estar conforme mientras haya un ciudadano que sufra un flagelo", y remarcó: "Estamos profundizando medidas de seguridad y avanzando en un tema sensible como es cuidar la vida de nuestras familias".

"Hoy la prioridad de nuestro Gobierno es que ustedes puedan vivir más tranquilos y seguros", insistió el gobernador bonaerense, que pidió el "acompañamiento y esfuerzo de todos para alcanzar una Provincia y país seguro, con una visión profunda de inclusión y educación para bajar niveles de violencia".

"Vienen firmando de distintos partidos políticos, menos los de un Frente que por una razón u otra siguen dilatando esto", afirmó Scioli, según un comunicado. El gobernador remarcó que la demora "significa en términos prácticos dilatar la posibilidad de duplicar los números de policías en los distintos municipios".

Las críticas del mandatario llegaron apenas horas después de que Massa le pidiera expresamente a los jefes comunales del Frente Renovador que suscribieran sus municipios a la policía comunal.

"Firmemos la policía local. Y digamos cuáles son las razones por las que creemos que no va a funcionar. Pero firmemos", le había pedido Massa a los suyos en un acto en Magdalena, el jueves pasado.