El precandidato del Frente para la Victoria destacó la figura del hijo de Cristina Kirchner.

Un día después del cierre de alianzas , Daniel Scioli fue consultado sobre las especulaciones que se hacen en torno al armado de las listas y de quién puede ser su compañero en la fórmula presidencial.

“Tengo afecto por Máximo Kirchner por ser hijo de ese gran presidente que fue Néstor. Le tengo respeto, para mí la política pasa mucho por lo humano y desde ahí yo construyo relaciones”, señaló.

Las especulaciones que se hacen sobre la influencia que tendrá el kirchnerismo en el armado de su lista motivó que Scioli realizara una aclaración significativa, al menos desde el discurso: “Siempre formé mi equipo en total libertad”.

El gobernador bonaerense volvió a diferenciarse de Mauricio Macri, a quien consideró el representante de una propuesta que “contrasta totalmente” con la suya. “Para confirmarlo, alcanza con ver las posiciones que hemos tenido en cada uno de los grandes debates”, fundamentó.

En ese sentido, Scioli marcó que el jefe de Gobierno siempre estuvo en contra de temas relevantes como la recuperación de YPF, pero luego acomodó su discurso: “Una cosa es lo que se dice en el marco de una contienda electoral, y otra muy distinta es lo que se hace. Ahora todos se suben a la ola de políticas que en su momento votaron en contra”.