La presidenta Cristina Fernández deberá decidir la posible continuidad de José Sbatella al frente de la Unidad de Información Financiera, ya que su mandato vence el 12 de febrero. Desde la oposición reclaman que sea reemplazado por la cantidad de denuncias políticas que le realizaron ellos mismos, como “ocultar lavado de dinero de las Madres de Plaza de Mayo”.

Por su parte el juez federal Claudio Bonadío realizó el martes pasado allanamientos en la UIF para obtener documentación sobre operaciones sospechosas de Lázaro Báez, que, según la oposición política y mediática, habían sido “retenidas durante cinco años”.

Por Continental, Sbatella desmintió que el viernes último haya habido un allanamiento al organismo que dirige, tal como afirmaron diarios opositores, sino que hubo un pedido de informe. Sbatella reiteró que “no hay ilícito demostrado y por eso no envió los escritos a la justicia federal, que es lo que manda la ley”. En De 6 a 9, acusó a los diarios Clarín y La Nación de inventar denuncias en su contra para desgastar su imagen pública. “Salen editoriales y artículos que son ataques políticos, sin ningún fundamento y aprovechándose de que mucha gente no sabe lo que dicta la ley para estos casos”, se indignó.

"Nosotros tenemos un proceso de 6 meses a un año para terminar la contextualización de cada reporte, y cuando eso sucede, si no aparece una denuncia judicial que se lleve todos los elementos nosotros no lo podemos elevar. En este caso, cuando se judicializó esto y se conoció públicamente lo elevamos inmediatamente al juez Casanello", resumió Sbatella.