El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , evitó hoy dejar una definición sobre la postura del Gobierno ante un eventual pedido de licencia del vicepresidente Amado Boudou , cada vez más comprometido por la causa Ciccone . "No me corresponde a mí efectuar una opinión en ese sentido. Es importante observar el desenvolvimiento del proceso judicial", apuntó el funcionario, durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Boudou pida licencia, Capitanich contestó: "No me incumbe a mí [opinar]". "El vicepresidente ha manifestado claramente su posición en el sentido de estar a disposición de la Justicia. Tenemos que respetar al sistema republicano, la división de poderes y el debido proceso", explicó el jefe de Gabinete.

Luego de que la Cámara de Casación Penal rechazara su pedido de sobreseimiento del caso Ciccone, el vicepresidente reapareció anoche en el programa 678, que se emite por la TV Pública, y negó que haya pensado en alejarse de su función para que la Justicia avance en la investigación, como reclama el arco opositor. Además, rechazó las acusaciones en su contra. "Nunca pensé en pedir licencia. Estoy convencido de lo que estoy haciendo. A los que me la tienen jurada, les aviso que no voy a aflojar", señaló Boudou.