El presidente de la Unión Cívica Radical, el senador Ernesto Sanz, afirmó hoy que Unen será "uno de los dos espacios que va a competir en balotaje" y remarcó que en ese escenario "obviamente" se tendrán que "hacer acuerdos" con espacios como el PRO de Mauricio Macri. "Estoy convencido de que este frente va a ser uno de los dos espacios que va a competir en el balotaje, en ese esquema, poder hacer acuerdos yo diría obviamente que sí, porque para ganar un balotaje hay que hacer acuerdos", remarcó.

Sanz respaldó así las declaraciones del diputado Julio Cobos, quien el viernes afirmó que "hoy están dadas las condiciones" para avanzar en un acuerdo electoral con el PRO para garantizar respaldo en una segunda vuelta. "No lo tenemos en la agenda hoy. Estamos abocados a construir el frente. El día de mañana el frente podrá discutir cuál es la posibilidad de incorporar a nuevas expresiones", manifestó Sanz.

Sin embargo, el dirigente de Mendoza admitió que en el radicalismo "hay dirigentes que tienen esa visión" de avanzar en gestiones con el macrismo. Por otra parte, en declaraciones al diario La Capital de Rosario, el jefe de la UCR adelantó: "No voy a ser vice de Binner, quiero ser presidente de la Nación".

"Tengo la misma aspiración que Cobos, Binner, (Elisa) Carrió y (Fernando) Solanas, que es la de competir por la Presidencia", amplió. Al respecto, consideró que "la fortaleza del Frente es que haya varios candidatos a presidente; si el radicalismo tiene dos candidatos eso no es debilidad, eso es fortaleza. Al final del camino los ciudadanos terminarán consolidando a Cobos o a mí. Veremos dentro de un año qué es lo que pasa".