El campo cumplió su anunciada jornada de cese de comercialización de ganado por la decisión del gobierno de estatizar el predio ferial de Palermo, que administra, en gran parte, la Sociedad Rural.

“El gobierno persiste con la lógica del enemigo, al que hay que ahogarlo y asfixiarlo”, remarcó el senador nacional por Mendoza de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz.

“En el caso de la Federación Agraria está claro que –el gobierno- pretende quitarle cualquier tipo de recurso financiero para evitar que siga siendo la caja de resonancia de cientos de productores que la están pasando mal en el país”, enfatizó el legislador.

“En el caso de la Sociedad Rural hay que verificar el ‘precio vil’ en la justicia, no a través de un decreto. Políticamente, esto es más de lo mismo. El gobierno no le hace esto a empresarios o funcionarios amigos que también compraron cosas a precio vil”, subrayó Sanz.

“Los populismos tienen un grave problema que es que necesitan un sucesor para no extinguirse. Van a hacer todo lo posible para modificar la Constitución para lograrlo”, remarcó.

“En estos 10 años engordó el gobierno y adelgazó el Estado”, advirtió Sanz.

“Estuve en Bariloche tres días antes del saqueo…cuando estaba en los barrios del alto, de gente humilde, me dijeron que eso iba a estallar en cualquier momento porque les habían quitado la ayuda. Me pregunto dónde están los equipos de inteligencia del Estado para prevenir todo esto”, dijo sobre los robos y saqueos que se sucedieron en esa localidad rionegrina.