El destituido camarista federal de Mendoza, Otilio Romano, prófugo en Chile, figura en la lista de 315 personas más buscadas por la Interpol unto a otras como el hijo del asesinado líder libio Muamar Kadafi.

Romano, de 68 años, figura en la web de la organización internacional de policía criminal como acusado de "crímenes contra la humanidad",

El ex juez fue destituido el jueves pasado por amparar más de cien delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

"El Gobierno, como corresponde, va a pedir la extradición (de Romano) al gobierno de Chile", dijo el viernes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación consideró que Romano "no merece continuar en el ejercicio de la magistratura por no tener las condiciones morales para ello".

En la nómina de "buscados" ("Wanted persons") de Interpol se encuentran narcotraficantes, terroristas y otras personas acusadas de crímenes, entre ellos Assaadi Kadafi, hijo del líder libio asesinado.