El gobierno porteño aseguró hoy que los niños de cuatro años y más tendrán "garantizada" su vacante en las escuelas públicas de la Ciudad en el presente período lectivo, pese a que todavía hay 5.000 alumnos que no fueron reubicados tras los problemas en la inscripción online. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también confirmó que unos 9.000 niños menores de tres años "no tendrán lugar" en el sistema público del distrito por falta de escuelas.

"Hasta los tres años estamos sumando vacantes, pero en ningún lugar de la Argentina se garantiza la escolaridad total en las guarderías de uno y dos años y hasta tres", justificó. Y, precisó que "el próximo objetivo será lograr la escolaridad total de los chicos de tres años en adelante. Este es el objetivo para 2015".

Rodríguez Larreta sostuvo, en cambio, que "todos los chicos de cuatro años y más van a tener su vacante. Eso es una gran cosa", aunque aclaró que "no todos en la primera opción que eligieron". Al ser consultado sobre si la administración macrista garantizaba la escolaridad desde esa franja de edades en el sistema público porteño, el funcionario respondió: "Eso yo lo garantizo".

"Desde hace dos años viene aumentando la matrícula en el sistema público de la Ciudad. Es un buen dato, porque significa que se valora la escuela pública", agregó.