La Cámara Federal rechazó un planteo del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno en la investigación por abuso de autoridad contra las consultoras que medían la inflación: la causa quedó así en condiciones de ser enviada a juicio oral.

Moreno había pedido que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal revisara el envío del caso a juicio oral. La sala II del tribunal de apelaciones entendió que Moreno invoca "los mismos argumentos" utilizados para "impugnar lo resuelto por esta sala cuando confirmó el procesamiento" del funcionario y otras dos personas.

El fallo de los camaristas Horacio Cattani, Martin Irurzun y Eduardo Farah dejó la causa en condiciones de ser enviada a juicio.
Moreno, hoy agregado comercial en Italia, es juzgado por resoluciones que tomó como secretario de Comercio Interior a principios de 2011, disconforme con índices privados que mostraban una inflación muy superior a los datos oficiales.

El expediente se inició en 2011 con una denuncia presentada por Jorge Todesca, ex viceministro de Economía del duhaldismo y presidente de Finsoport, una de las 12 consultoras multadas. En octubre de 2013, el juez federal Claudio Bonadio consideró probada la denuncia y firmó el procesamiento en contra de Moreno por "abuso de autoridad".

La Cámara Federal confirmó aquel procesamiento, pero en mayo de este año apartó a Bonadio de la causa porque entendió que el magistrado había rechazado sin fundamentos suficientes un planteo de la defensa del funcionario. No obstante, eso no impidió que el proceso siguiera adelante: la causa quedó en manos de la jueza María Romilda Servini de Cubría .